Saborea la comida

Saborea la comida
y disfruta de la vida

Un viaje de autoconocimiento hacia tus 5 sentidos
corazón con texto taste, feel, live
¿A qué sabe el umami?
¿Cómo se genera la percepción del sabor?
¿Conces tus aptitudes
gustativas?
El libro

Resuelve todas tus incógnitas sobre el sentido del gusto.

Saborea la Comida es una propuesta fresca y dinámica que, te permitirá, poner a prueba tu paladar.
Un apasionante viaje hacia el universo sensorial, en donde aprenderás a identificar de forma divertida y consciente todas las sensaciones que te brinda la comida.

A partir de ahora, ¡DISFRUTARÁS al máximo de cada bocado sin que nada te sepa indiferente!

de Susana Arbat Barchín  ·  Paper book  ·  265 páginas  ·  20€
cubierta libro saborea la comida

¡Mira lo que dicen de Saborea la Comida!

Monica
Muy interesante
Leer más
Nunca hubiera pensado que comer significaba tanto. Me ha parecido todo muy interesante.
Xavier M.
¡Muy divertido!
Leer más
Muy interesante para descubrir los sabores y cómo vamos aprendiendo a distinguir. ¡Muy divertido!👏👏
Cliente amazon
Leer más
Superdinámico y práctico. Me ha servido para aprender a saborear.
Carolina Marle
Carolina Marle
Punto de Inflexión
Leer más
He estudiado biología, además especializada en calidad alimentaria y adoro la nutrición. Este libro ha supuesto un punto de inflexión, la relación con la comida desde un punto de vista totalmente novedoso, para que la disfrutes y animando a experimentar. Me ha ayudado mucho en mi alimentación y con la de mi bebé que está disfrutando por fin la comida. Además se aprende mucho sobre los alimentos en sí y en como nos influyen factores externos. Sinceramente una maravilla. ♡
Rigo Macias
Rigo Macias
@el_rigomacias
Leer más
Lo recomiendo a todos. Me encanta como la nutricionista y autora de este libro nos lleva a un viaje sensorial y lo que más me ha gustado es que ella tuvo en sus inicios la misma relación que tuve con la comida. Aunque no nos demos cuenta comer es uno de los placeres de la vida y ella nos enseña cómo disfrutar de este y de una forma saludable. Se los recomiendo a todos!!
Letrasychocolate
Letrasychocolate
@letrasychocolate
Leer más
Este libro es un viaje hacia el universo sensorial donde aprenderás a identificar de forma divertida y consciente todas las sensaciones que te brinda la comida. La relación con la comida vamos a ver cómo está influenciada por nuestra infancia y creencias limitantes. Por lo que sino te gusta comer te animo a comenzar de nuevo en tu relación con la comida y que experimentes y juegues con la comida y los alimentos para descubrir nuevos sabores y reeducar tus gustos." El gusto es estrictamente funcional. Supone solo un 10 % de la percepción global del alimento. El 90% restante depende totalmente de la percepción del cerebro mediante los 4 sentidos restantes". El libro describe distintos tipos de catadores, en mi caso sería catador promedio. En función a la meta que tengas con la alimentación sirve el alimento en un recipiente de un determinado color si quieres reducir la ingesta que sea rojo, si quieres percibir el alimento más salado que sea azul... La palabra japonesa umami significa sabroso y tiene su origen en el glutamato monosodico está curiosidad me ha fascinado pues yo es un elemento que evitó en todos los productos pero no así los alimentos sabrosos por naturaleza que los ahí. Atrévete a una cata de alimentos a ciegas y déjate llevar por todos los sentidos, sin cubiertos, con cubiertos de distintos materiales y tamaños y consigue restaurar tu conexión con la comida , el libro te anima a ello y te da las claves y pautas necesarias. Para mí comer es un verdadero placer y el libro me ha parecido muy interesante y he aprendido cosas nuevas. Si no tienes una buena relación con la alimentación, también si quieres alcanzar una alimentación más saludable, necesitas trucos para comer un alimento que deberías comer por salud pero no te gusta sin duda te lo recomiendo 💯💯
Villacositas8
Villacositas8Súper revelador
Leer más
Un libro con una estructura súper atractiva que te hace interesarte desde el primer momento con una manera de abordar el tema de la nutrición de una manera diferente, moderna e interesante. Me ha gustado mucho conocer más sobre mi paladar y la comida porque me hace ser más consciente de mi alimentación, ayudándome a comer más sano, tanto a mí como a mí familia . Súper recomendable!!
Selina
Selina
Original y de ayudausername
Leer más
Me ha sido muy útil para responder preguntas que me hacía desde hace tiempo , nunca he sido de comer mucho pero si muy variado y desde pequeña me he sentido poco comprendida con respecto al tema de comer mucho así que me ha encantado poder entender más porque cada uno tenemos una forma distinta de relacionarnos con los alimentos . Lectura muy recomendada
Carlos
CarlosEducacional y bueno de leer
Leer más
El libro de Susanna nos abre las puertas a un mejor entendimiento del sistema del gusto, entre otros aprendizajes que nos ayudan a elevar a otro nivel la relación con la comida. Me está encantando y lo recomiendo! Además de que es fácil de leer e ilustrativo.
María Luna
María LunaLo nunca escrito sobre el sentido del gusto
Leer más
Superdinámico y práctico. Me ha servido para aprender a saborear.
Laura
Laura Otro enfoque
Leer más
Si te gusta la comida pero sientes que te tienes que reconciliar contigo misma cada vez que comes algo que crees que no te conviene, tienes que leer Saborea, porque descubrirás que todo empieza en tu mente. Super recomendable. Me ha abierto las puertas a comer conscientemente.
Juan Pérez
Juan Pérez@username
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Sara Martin
Sara MartinAbrumador
Leer más
Me ha impactado muchísimo descubrir a través de Saborea que la clave está en mi misma. Todo el mundo te dice qué debes comer y nadie cómo. En Saborea encuentras tu "cómo". O almenos eso es lo que he encontrado yo. Lo recomiendo a todo el mundo.
Manuel H.
Manuel H.
Ideal para el mundo educativo
Leer más
Me encanta este libro porque a través de él he podido enseñar a mi hijo cómo es y a utilizar nuestro sentido del gusto. Lo recomiendo a todos los padres que quieran experimentar con sus hijos. Es muy dinámico y entendible.
Anterior
Siguiente
separator decoration
retrato susanna arbat

Sobre mi

¡Hola! Soy Susanna Arbat. 

Nutricionista y Tecnóloga de Alimentos, especialista en Innovación Alimentaria des de 2008.

SORPRENDER y CUIDAR de las personas a través de la comida es mi pasión.
Soy experta en CREAR productos alimentarios disruptivos que destacan por su perfil sensorial y aporte de bienestar.

separator decoration

Servicios

¿Quieres DESCUBRIR tus aptitudes sensoriales?

Ahora puedes hacerlo de forma presencial o on-line con los talleres Saborea. 

taller presencial

"Descubre y conecta con tu paladar"


webinars


iniciación:

"Bienvenid@ al Planeta Gusto"


avanzado:

"Más allá del Planeta Gusto"

Activa todos tus sentidos